Capote de brega

El capote de brega (o simplemente capote) es un instrumento para torear, pesado y de tela bastante rígida, con forma de capa, que se usa tanto para fijar y poner en suerte al toro de lidia como para efectuar lances artísticos durante los dos primeros tercios de una corrida de toros. El tamaño varía entre los 113 y los 123 cm y su peso entre 4 y 6 kg. Se debe distinguir de la muleta, más pequeña y ligera, de color rojo y utilizada en el último tercio de la lidia.

Su origen se encuentra en los primeros tiempos de la tauromaquia cuando los caballeros que salían a rejonear y sus ayudantes de a pie vestían con capa y se servían de ellas en su lance con el toro. De aquella capa se originó el capote, que era de color rojo y de lana ligera (a la que se llamaba lamparilla). Actualmente es de color fucsia con vueltas amarillas, verdes, azules o moradas según la preferencia del torero. La tela también ha cambiado y es de material sintético (nylon) o de seda para impedir que se enganche el cuerno del toro. El capote está tratado con productos químicos para evitar que penetre la sangre del animal y para darle peso y rigidez.

En la parte superior central se encuentra la esclavina. En ocasiones, y a gusto del diestro, puede llevar algún elemento bordado que dota al capote de personalidad. En las vueltas del capote, figura serigrafiado el nombre del diestro.

Comprar Capotes de Torero

Desde: 35,00
Desde: 15,00
Desde: 60,00
¡Oferta!
Recomendado
Desde: 300,00 Desde: 199,00
Desde: 75,00
Recomendado
Desde: 85,00

Deja un comentario

Translate »